Una mujer de 34 años fue asesinada de un puntazo en el pecho cuando se dirigía a trabajar y por el femicidio buscaban a su expareja en la ciudad de Formosa.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.20, del miércoles en avenida Avellaneda, en el barrio San Jorge de la capital formoseña, donde la víctima, identificada como Marlene Borda, iba en moto hacia su lugar de trabajo.
En el camino la víctima fue interceptada por un hombre, quien le dio un puntazo en el medio del pecho que le produjo la muerte casi en el acto.
Tras el ataque, el agresor tiró el cuchillo cerca del cuerpo y escapó a pie y es intensamente buscado por efectivos del Departamento Informaciones, la Sección Alacrán y de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial.
La principal hipótesis apunta a que el sospechoso es un hombre de 53 años y expareja de la víctima, quien vive en el mismo barrios y con quien aparentemente había estado hasta mediodía en una casa de la manzana 27.
Los vecinos relataron a la Policía que se trató de un hombre delgado, flaco y alto, vestido con una camisa mangas cortas de color naranja a rayas y una bermuda azul que deambulaba por la zona minutos antes del hecho criminal.
La mujer se movilizaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc, y debido a que la calle es enripiada circulaba a baja velocidad.
Esto habría sido aprovechado por el hombre para atacarla con un cuchillo, causándole una herida en el tórax con un arma blanca, de unos 25 centímetros.
Respecto del caso, la Fiscal Natalia Tafetani quien investiga el femicidio sostuvo que “la víctima tenía signos de defensa y varias heridas”.
La funcionaria reconoció que el sospechoso no fue hallado y se analiza pedir colaboración a Paraguay ante la sospecha de que el hombre pudo haber cruzado la frontera en forma clandestina.
“La búsqueda es incansable desde que la encontramos a ella. Hay pedido de colaboración de otras fuerzas y también al país vecino ya que se presume que es oriundo de la República del Paraguay”, sostuvo.
Los investigadores sostuvieron que de la entrevista con los familiares de la víctima, “ella había amenaza de muerte” por el sospechoso, cuya identidad no trascendió.
En ese sentido el Comisario Carlos Vera, especificó que el crimen ocurrió frente al Vivero Municipal de Formosa.
“El presunto autor de este lamentable hecho está siendo intensamente buscado por la Policía, el jefe de la Unidad Regional Uno articuló diferentes acciones a la búsqueda de esta persona con las unidades operativas del área de capital, comisarías, sub comisarías, destacamento, la sección motorizada Alacrán, la Brigada de Unidad Regional Uno, hay una cantidad muy importante de efectivos de la Policía y por supuesto todo está vinculado a una causa judicial que se ha realizado en la Comisaría Sexta”.
Aclaró que “siempre hablamos de presunción, tendiendo datos que se pudieron recabar en la escena del hecho, en inmediaciones, con los familiares y demás que sería la ex pareja quien fue visto momentos antes de este trágico desenlace en la zona, por estas horas es el principal sospechoso”.
Remarcó que los datos “hay que corroborarlos con testimonios y demás que van a ser incorporados a la causa, también se están realizando las pericias en torno al arma blanca encontrada en inmediaciones a la escena del hecho que tenía manchas rojas que podrían ser de sangre, por eso se presume que fue el arma usada para consumar este hecho”