Los índices del Observatorio Vial Nacional, área de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que registra los siniestros, ubican a Corrientes como la novena en cantidad de muertos -y de choques- a nivel nacional.
La institución dio a conocer que el 15% de los fallecidos viajaban en automóviles, mientras que el 4% en camioneta.
En tanto, el 64% de los fallecidos conducían motocicletas y los siniestros con consecuencia fatal en estos vehículos ocurrieron mayormente en el mes de octubre, mes en que se registraron 18 fallecimientos y en los que sólo tres de las víctimas iban en automóvil.
Solamente el 4% de las víctimas fatales son peatones y el 1% circulaba en bicicleta. También es 1% el porcentaje de camioneros que fallecieron tras un siniestro.
Los datos obtenidos a nivel nacional y publicados el pasado 25 de octubre indican que hasta septiembre la cantidad de fallecidos fue de 2.678, y que en el mismo período se denunciaron 2.380 siniestros, siendo la semana del 18 de enero en la que más fatalidades ocurrieron a nivel nacional, con 96 víctimas.
En la comparación interanual a nivel nacional se advierte un crecimiento acentuado en la cantidad de fatalidades, que se condice con la apertura de las actividades y la circulación vehicular tras las restricciones por el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.
Así, desde enero hasta septiembre de 2020, hubo un registro de 1.925 siniestros fatales, mientras que en el mismo período, pero de 2021, el número de choques con consecuencia fatal fue de 2.380.
Respecto de la cantidad de víctimas fatales, el año pasado fue de 2.201y desde enero a septiembre de este año es de 2.678.