Federico G. A. Zamudio.
La Policía allanó el sábado un predio en la localidad de Manuel Derqui, en la provincia de Corrientes, donde desbarataron un centro de acopio.
La Dirección de Recursos Naturales y la Policía de Saladas, luego de realizar una tarea investigativa, encontraron este depósito ubicado en el departamento de Empedrado, a punto de ser trasladado a Paraguay y Chaco.

El director de Recursos Naturales, Carlos Bacque, declaró: “Veníamos siguiendo el caso y esta madrugada (por el sábado) pudimos confirmar el modus operandi. Pedimos a la jueza una orden de allanamiento y procedimos. De acuerdo a nuestra línea investigativa, acopiaban pescado para vender en Paraguay, que está en veda, y al Chaco. Las distancias son muy cortas”.
“En el lugar de acopio ilegal se constataron freezers y pozos de frío, con especies ícticas que están prohibidas su comercialización (dorados, surubíes, bogas y manguruyúes), aclaró.
Por el momento no informaron si hubo detenciones, y las diligencias legales están a cargo del juzgado de instrucción de Saladas.