Home Sociedad Estallaron incendios forestales y el alerta se extiende por el noroeste de...

Estallaron incendios forestales y el alerta se extiende por el noroeste de Corrientes

0

Federico G. A. Zamudio.

Ayer confirmaron que de los 6 municipios que se vieron afectados en un principio, ahora se agregaron 3 más que corren peligro.

Esta semana el noroeste de la provincia se vio afectado por incendios forestales, que recién entre el miércoles y viernes lograron controlar su propagación en propiedades de plantaciones forestales de pinos y eucaliptos, estimándose más de 200 hectáreas afectadas solo en Villa Olivari, en las cercanías del parque industrial de Ituzaingó.

Además de la mencionada localidad del departamento de Ituzaingó, en Itá Ibaté, Loreto, Caá Catí y Virasoro desde los días miércoles y jueves padecieron las llamas, que generó humo en toda la zona afectada, y en la cual actuaron 36 bomberos, que estuvieron 14 para controlar el incendio, que causó numerosos daños materiales en la zona de plantaciones de pinos y eucaliptus.

Se sospecha que la causa del foco ígneo fue accidental, y que las condiciones de sequía existentes propiciaron la propagación. Además, en los campos afectados quedaron guardias para controlar que no se activen nuevos focos.

La policía controló el tránsito en la ruta 12.

El secretario de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Miguel Ángel Quiroz, tras el incendio registrado en San Miguel, señaló: “La principal causa de los incendios es el poco control del fuego que tienen las personas que inician las quemas para limpiar los terrenos”.

Además de Ituzaingó y San Miguel, las localidades que se mantienen en alerta son Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Esquina, Bella Vista, Chavarría y Virasoro, en esta última los bomberos estuvieron extinguiendo otros focos ígneos, y pidieron a la población que en caso de avistar columnas de humo lo comuniquen a las autoridades más cercanas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version