Home Justicia Encontraron una pierna humana amputada envuelta en plástico

Encontraron una pierna humana amputada envuelta en plástico

0

Federico G. A. Zamudio.

El macabro hallazgo fue realizado por transeúntes en las calles Catamarca y Klos­ter de la ciudad de Bella Vista.

Personal de la comisaría 1ª de Bella Vis­ta fue alertado sobre la presencia del miembro inferior humano en aparente estado de descomposición, por lo que una comitiva fue hasta el lugar cons­tató la veracidad de la denuncia, por lo que de inmediato dieron avi­so a la autoridad judicial y convocaron a los peritos para realizar las pruebas correspondientes. Una vez cumplidos el protocolo y las formalidades se procedió al retiro y trasladado al Insti­tuto Médico Forense de la ciudad de Corrientes.

Los investigadores inten­tan determinar el origen de este elemento, que se encontraba dentro de una bolsa para eliminar residuos patológicos. Por el momento los elementos aún no son suficientes para dar una conclu­ción, por lo que se llevan adelante otras diligencias, entre ellas pedi­dos de informes al hospital local. En este caso, la men­cionada seccional sigue adelante con el sumario co­rrespondientes a instancia del juzgado en turno.

Este hallazgo no es inédito en Bella Vista, el año pasado -el 18 de junio de 2020- a orillas del río Pa­raná pescadores hallaron otra pierna en la costa. Se rea­lizó una pesquisa, pero sin mayores resultados. En este caso se sospechaba que era parte de los restos de una persona que se habría ahogado en el curso de agua tiempo antes.

Por otro lado, el 26 de julio de 2017 un grupo de pescadores que se encon­traban en Paso Rubio, de­partamento de Goya, halló otro miembro inferior. En esa oca­sión se presumía que lo hallado correspondía a una víctima de femicidio oriunda del Chaco, que había sido descuartizada y arrojada al Paraná días antes, y cuyo torso ya había sido encontrado aguas abajo. Sin embargo, no hubo una confirmación oficial al respecto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version