Home Política y economía Paso de los Libres: grave ataque a militantes del Frente de Todos

Paso de los Libres: grave ataque a militantes del Frente de Todos

0

El secretario de Seguridad de Paso de los Libres, Sebastián Pardo, confirmó que presentará una denuncia penal por delitos cometidos por policías provinciales que fueron enviados a impedir violentamente actividades de campaña electoral del Frente de Todos. “Es un atentado contra la democracia porque pretendieron cercenar un derecho constitucional de todo partido político de realizar campaña electoral”, afirmó Pardo.

El funcionario, que además es abogado penalista, aclaró que solo un pequeño grupo de policías actuaron violentamente mientras que el Municipio libreño mantiene una relación cordial y colaborativa con el resto de la fuerza provincial en lucha contra la inseguridad.

Sebastián Pardo dejó entrever que varios policías fueron enviados por alguna orden superior a cometer los delitos de abuso de autoridad, apremios ilegales y amenazas con la pretensión de cercenar el derecho constitucional de los partidos políticos a realizar actividades de campaña como pintadas y colocación de afiches en lugares permitidos para ello.   

El secretario de Seguridad de Libres detalló que durante la madrugada de este viernes en la esquina de Coronel López y Yatay de esta ciudad un grupo de policías cometieron graves delitos: llegaron en una camioneta de la Policía y bajaron violentamente contra las personas que realizaban pintadas, las pusieron contra la pared como si estuviesen cometiendo un delito, las amenazaron con llevarlas detenidas y les secuestraron indebidamente todos los materiales que tenían para la campaña electoral.

“No lo vamos a permitir este atropello porque lo primero que tenemos que hacer es defender los derechos políticos y los valores de la democracia, por lo que iremos con una denuncia a la Justicia federal”, afirmó Pardo. El abogado penalista detalló además que fueron dos hechos de violencia política en la misma madrugada del viernes. “Primero, a un grupo le impidió que siga pintando y les pidió a todos que se retiren, sin ningún tipo de argumentos, lo que es abuso de autoridad y obstaculiza el derecho constitucional de un partido político. Esos jóvenes se retiraron del lugar. El segundo hecho violento fue peor porque avanzaron con más abuso de autoridad y otros delitos”, expresó Pardo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version