Home Justicia Mujer que mató a uno de sus hijos continúa internada en el...

Mujer que mató a uno de sus hijos continúa internada en el hospital de salud mental

0

Federico G. A. Zamudio.

La Justicia sigue con las diligencias formales para resolver la situación procesal de la filicida que ultimó a su pequeño de 3 años e intentó hacer lo mismo con su otra hija.

La mujer fue víctima de violencia de género y se había separado de su pareja, quedando a cargo de sus cuatro hijos. En esas condiciones y por motivos que se investigan, atacó al niño, a quien estranguló, pero que, aún con vida, luego fue trasladado al hospital pediátrico Juan Pablo II, donde falleció. Por otro lado, a su otra hija -de 5 años- también había intentado estrangularla, pero fue rescatada a tiempo, se hallaba internada y en las últimas horas fue dada de alta.

El drama se desencadenó el jueves 22 de octubre, alrededor de las 9.30, en una modesta vivienda del barrio San Jorge. Unos gritos alertaron al vecindario, que acudió a verificar lo que estaba ocurriendo, y vieron a la mujer que estrangulaba a dos de sus hijos. Una vecina entró a la casa y logró salvar a la nena, con la ayuda de otros vecinos, que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para contener a la mujer, que sufría en esos momentos una crisis de nervios.

El Juzgado de Instrucción a cargo de la causa y la Fiscalía están ocupados en resolver la situación procesal de la mujer, quien se encuentra alojada, medicada y contenida, en el sector de seguridad del hospital de San Francisco de Asís.

La jueza de la causa espera los informes de los peritos psiquiátricos y de otras diligencias para tomar una decisión. Además, el Juzgado de Menores y de Familia sigue de cerca la situación de los tres hijos -de 13, 6 y 5 años-, que por el momento están al cuidado de un familiar directo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version