Home Política y economía Denunciaron precarización laboral en el Instituto de Viviendas de Corrientes

Denunciaron precarización laboral en el Instituto de Viviendas de Corrientes

0

Trabajadores del Invico denunciaron que el Gobierno provincial se niega a regularizar a quienes trabajan como monotributistas, a quienes amenazan con echarlos si presentan alguna acción judicial.

Voceros sindicales de esa institución dieron a conocer que, “bajo el mote de la modernización del Estado la intervención del Invico viola sistemáticamente la carrera administrativa de los empleados de la planta permanente, nombrando personal sin antigüedad en los puestos de conducción del organismo”. Asimismo, advirtieron que el 80% de la planta del personal se halla en precarización laboral.

Serían unos 400 los trabajadores que permanecen en la institución “bajo la figura de monotributistas, situación que les permite a la intervención del Invico y al Departamento de Recursos Humanos despedir arbitrariamente trabajadores sin que puedan reclamar indemnización, ya que carecen de los aportes necesarios para obtener la jubilación”.

La situación afecta a trabajadores que tienen de 18 y hasta más de 25 años de trabajo en el organismo. “Estos administrativos han dejado su vida trabajando en el Invico y son echados a la calle con total crueldad y perversidad, sin que puedan reclamar una indemnización ni jubilación”, agregó una fuente.

Los despidos “se realizan sin ninguna causa más que la arbitrariedad de la intervención del invico y el departamento de Recursos Humanos”. Además, responsabilizó de la situación al interventor Julio Veglia. “Exigimos al interventor del invico que reincorpore inmediatamente a los trabajadores despedidos y que cesen los despidos arbitrarios; reconozca y haga efectiva la recategorización de los trabajadores de planta permanente y que designe a cada uno las funciones que les corresponde por ley”, resaltó.

En este contexto, denunció: “En los últimos 4 años avanza escandalosamente el trabajo en negro en el Invico”. Es así que “capataces y directores de obras; trabajadores sociales; técnicos informáticos; personal de maestranza y de otras funciones han ingresado los últimos años a trabajar prácticamente en negro, con sueldos de indigencia sin aseguradora de riesgo de trabajo, sin obra social ni aportes jubilatorios, sin cobrar el plus dado por la Provincia y ni ningún otro beneficio”.

http://prensaonline.com.ar/2021/08/22/preocupante-valdes-hizo-solo-siete-viviendas-por-ano-en-libres/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version