Federico G. A. Zamudio.
La gestión de Martín Ascúa continúa con su plan de mejorar la calidad de vida de los habitantes, ahora con la mirada puesta en las mejoras salariales, principalmente para los más desprotegidos.
El pago se hará efectivo desde este jueves 28 y la medida salarial fue refrendada por el intendente a través de la resolución N° 537, que establece en su artículo 1 el incremento, como suplemento económico que garantice la percepción del haber previsional mínimo, cuyo valor neto a la fecha es de: $ 11.148,00.
En el artículo 2 establece el aumento del 100% del concepto no remunerativo y no bonificable establecido por el artículo 4º de la resolución Nº 213/18 D.E.M.En sus considerandos, la medida establece: “La aludida política de mejoramiento de los niveles de ingresos de los empleados en actividad del departamento ejecutivo municipal debe tener su correlato en la mejora de los haberes que perciben los jubilados y pensionados municipales, para lo cual se debe establecer un suplemento económico mensual que permita elevar, en términos monetarios reales, el haber mínimo abonado por el Instituto de Previsión Social”.
Es de destacar, que en julio pasado la Intendencia dispuso el pago de un bono de $12.000 para sus trabajadores, el extra salarial fue otorgado luego del aumento del 30% en relación al básico liquidado en este año. Además, en febrero otorgó un aumento del 30% en relación al sueldo básico que se pagó desde marzo de 2021, más un aumento del 55% en las asignaciones familiares, un 400% de aumento en insalubridad, de un 50% al 100% de mejoras en las extensiones de jornada, y la adhesión de la resolución Nº 005/2020 al sueldo básico, generando mejores condiciones en el cálculo del salario anual complementario.
Anteriormente había dado un bono navideño de $6.000, siendo uno de los primeros municipios de Corrientes en realizarlo, y Ascúa fue el primer intendente de la provincia en acordar con los sindicatos un aumento del 30% en las paritarias libres.