Home Política y economía Construirán el primer centro oftalmológico municipal de la región

Construirán el primer centro oftalmológico municipal de la región

0

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa anunció la puesta en marcha de la construcción del primer centro oftalmológico municipal de la región del Nordeste argentino.

La gestión de la intendencia tiene como fin garantizar el acceso a la salud a todos los vecinos de la ciudad, pero también beneficiará a los habitantes del Sur correntino.

Es el primer centro de atención especializado en oftalmología del Nordeste argentino que dependerá de un municipio. Si bien existen otras clínicas con profesionales oftalmólogos, éstas son privadas o dependen de los Estados provinciales.

Es por ello que el proyecto que puso en marcha Martín Ignacio Ascúa significa un avance en las políticas orientadas a garantizar acceso a los Derechos fundamentales como lo es la salud pública.

“Muy pronto construiremos un centro oftalmológico, si Dios quiere, para todos los libreños y libreñas”, adelantó Martín Ascua en la inauguración de otro hito para la historia de Paso de los Libres: el centro odontológico municipal.

Respecto de esta última, el intendente sostuvo: “Adquirimos un equipamiento que es el ortopantomógrafo, que es muy importante para la salud bucal y que costó 9 millones de pesos, se hizo en Filadelfia y lo conseguimos con el programa Municipios de Pie gracias al Gobierno nacional”.

El primer centro odontológico de Paso de los Libres es una obra planificada por la gestión de Ascúa. Representa una inversión total de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron ejecutados con fondos propios de la Comuna y en plena pandemia de coronavirus.

El centro cuenta con 10 millones de pesos en equipamiento de última generación, aportados por el programa nacional Municipios de Pie, perteneciente al Ministerio del Interior y todo gestionado por Ascúa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version