Home Sociedad Un llamado a la solidaridad para que un niño correntino vuelva a...

Un llamado a la solidaridad para que un niño correntino vuelva a caminar

0

Federico G. A. Zamudio.

Juan Cruz nació con espina bífida, le faltan las últimas dos vértebras y necesita dos aparatos, que en Posadas no tardarían más de 72 horas en entregarle una vez que estén pagados. 

Lo que requiere son dos ortesis u órtesis, una corta y otra larga, que funcionan dando apoyo, como dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. El pequeño, de 12 años, debe someterse a una cirugía de ambos pies y de la rodilla izquierda, para poder pararse de nuevo por sus propios medios.

Asimismo, actualmente tiene un carnet de discapacidad, pero de todas formas le cobran regularmente los gastos clínicos, que incluyen los honorarios de anestesista, instrumentador quirúrgico y coseguro. Además, los equipos necesarios tienen un valor de más de 9.800 dólares.

Su obra social tarda alrededor de ocho meses en entregarle los elementos ortopédicos. “Por causa de los malos equipos -ya obtenidos en algún momento- que contienen a sus pies y sus piernas se llegó a esta situación, es una de sus últimas oportunidades quirúrgicas para que no llegue a ser silla dependiente”, aseguró su madre, Claudia Lugo. 

La madre del menor contó que el niño necesita sondas urológicas para poder orinar, y debido a que permiten licitar 120 por mes, puede usar únicamente cuatro por día: “Nadie usa esa cantidad, el niño está condicionado a ir al baño solo cuatro veces por día, y se vuelven a licitar en febrero y actualmente solo le quedan 90. Ahora ni siquiera puede utilizar una por día en promedio”.  

Cualquier colaboración que deseen realizar, pueden contactarse con la madre, Claudia Lugo, llamando al 379-4053433. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version