El hecho se registró en Mocoretá y la orden que tenía la policía era sacarle la tenencia de sus hijos, quienes quedaron en manos de un familiar.
En la jornada de este lunes se hizo presente en Mocoretá el Fiscal subrogante de Monte Caseros Dr. Ricardo López Ruiz, para acompañar el procedimiento del personal de la comisaría local en el marco del cumplimiento de un oficio judicial. El mismo tenía como objetivo persuadir a una mujer sobre su comportamiento, ya que se encontraba transgrediendo una orden vinculada a sus hijos menores judicializados. La orden disponía el alejamiento del hogar de su pareja y que la tutela de los menores quedaba a cargo de un familiar.
Fuentes oficiales señalan que, al seguir conviviendo la pareja, ambos incumplían la restricción aplicada por la justicia, en defensa de los menores, por lo que debían ser notificados formalmente.
Antes de llegar al domicilio en cuestión, personal policial se encuentran en la vía pública con la pareja involucrada, por lo que se da lugar al procedimiento, definido como detención por delito en flagrancia, ya que el hombre se encontraba con los menores a su lado, violando la orden judicial de restricción impuesta desde hace un largo tiempo. Ante esta situación la mujer, pareja del hombre detenido, se niega rotundamente a cumplir con la notificación y reacciona con violencia contra el personal policial a golpes de puño, patadas e insultos.
Personal policial debió detener a ambas personas por desobediencia judicial y agresión a los funcionarios públicos.
Más tarde, tras el examen médico pertinente, se supo que la mujer transitaba por un reciente embarazo de pocas semanas, por lo que se dispuso su alojamiento en el hospital de Mocoretá con custodia policial.
Ambos están detenidos a disposición de las autoridades judiciales intervinientes. Se estima que la mujer recuperará su libertad en las próximas horas dado su estado de gravidez.