El intendente Martín Ignacio Ascúa inauguró el primer centro odontológico municipal, que brindará atención gratuita en Paso de los Libres y ya es modelo en salud pública en toda la provincia de Corrientes. Además anunció que construirá el primer centro oftalmológico en la ciudad.
El acto de inauguración fue encabezado por Martín Ignacio Ascúa, acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas, y por el presidente del Colegio Médico, Rubén Cabral.
“El Estado tiene que servir para hacer justicia social y ese es el modelo que nosotros seguimos para llegar a tener hoy el primer Centro Odontológico de Paso de los Libres, que es un ejemplo para toda la provincia de Corrientes en materia de salud pública”, afirmó el intendente Ascúa.
“Hoy, además, anunciamos que muy pronto construiremos un centro oftalmológico, si Dios quiere, para todos los libreños y libreñas”, adelantó el jefe comunal.
“Adquirimos un equipamiento que es el ortopantomógrafo, que es muy importante para la salud bucal y que costó 9 millones de pesos, se hizo en Filadelfia y lo conseguimos con el programa Municipios de Pie gracias al Gobierno nacional”, afirmó Ascúa.
El primer centro odontológico de Paso de los Libres es una obra planificada por la gestión de Tincho Ascúa. Representa una inversión total de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron ejecutados con fondos propios de la Comuna y en plena pandemia de coronavirus. A su vez, el centro cuenta con 10 millones de pesos en equipamiento de última generación, aportados por el programa nacional Municipios de Pie, perteneciente al Ministerio del Interior y todo gestionado por Ascúa.