Un grupo dedicado al contrabando de mercaderías fue interceptado por la Prefectura naval en las cosas del río Uruguay, en Monte Caseros y en operativo los efectivos incautaron un contenedor con material genético que estaba pronto a ser trasportado a la República Oriental del Uruguay, además de botella de fernet.
El operativo se llevó a cabo este 25 de octubre en el marco de las actividades operativas implementadas por la Prefectura Naval Argentina en prevención de delitos en la zona de frontera, en cumplimientos de la órdenes del ministro Aníbal Férnández, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese contexto, los numerarios de la unidad operacional realizaban un patrullaje, aproximadamente a la hora 5 cuando, a la altura del kilómetro 488,6 del río, en la desembocadura del arroyo Pareja, observaron una embarcación con motor que se hallaba atracada y, en la costa, varias que habían acopiado mercadería cerca de desembocadura.
Los uniformados se acercaron al lugar, pero el grupo de sospechosos se dió a la fuga, abandonando la embarcación con mercadería a bordo.
Luego, se realizó una inspección de lo existente en la embarcación y fue así que se incautó botellas de fernet, cajas de goma de mascar y un contenedor criogénico con material genético bovino.
La autoridad interviniente informó que todo lo hallado está valuado en 1.500.000 pesos.
La Justicia Federal abrió una investigación para dar con los responsables del delito de contrabando.