Federico G. A. Zamudio.
El senador nacional del Frente de Todos realizó declaraciones en los estudios de un medio radial local, y expresó su malestar por la existencia de una política destructiva del Gobierno correntino.
“El primer gran desafío que tenemos es la generación de trabajo, y se están tomando medidas sobre eso. En lo local las intendencias tienen un nivel de obra muy importante, que se viene planificando con el gobierno nacional. Y es eso lo que debemos mostrar para lograr el acompañamiento”, aseguró.
“Como legislador nacional tengo que estar en ayudar a los intendentes en las obras, y a la provincia para impulsarla. La gente debe saber diferenciar cada elección, hay diferentes miradas y es importante marcar las cosas que están bien. Eso va más allá de la elección. Eso lo íbamos a hacer mucho más allá de un resultado electoral”.
“Y en lo local lo fuerte es la gestión. En las intendencias del Frente de Todos hay muchas obras planificadas. Y eso genera trabajo. No hay margen para hacer política destructiva, y si resolver los problemas puntuales de la gente. Esa dinámica y capacidad de gestión y compromiso es lo que debemos ratificar en nuestro accionar”, agregó.
Respecto a Gustavo Valdés y sus declaraciones en contra del Gobierno nacional, afirmó: “Hoy se planta (por el gobernador) en una oposición que solo busca que al otro le vaya mal. Pienso y creo que es un mero relato electoral. Alberto Fernández le ha dado mucho a Corrientes. El Presidente va a seguir gobernando, y tiene las herramientas para hacerlo. Y si es en minoría también. El diálogo es el único camino que tiene Argentina para salir adelante”.
En ese orden, finalizó esperanzado: “Espero que después de las elecciones podamos sentarnos a conversar, basta de generar grieta, porque necesitamos construir un futuro mejor. Estoy dispuesto a juntarme con los intendentes que no sean del PJ, para gestionar proyectos, obras e inversiones que necesiten con el Gobierno nacional”.