Una adolescente de 17 años, que denunció haber sido violada por cuatro hombes, sostuvo que “la jueza y el fiscal encubren a los agresores”.
Así apuntó contra María Marecos y el fiscal Osvaldo Ojeda, magistrada provincial y fiscal penal, ambos funcionarios de la ciudad de Saladas, quienes deben investigar lo ocurrido en la localidad de Mburucuyá hace más de un año.
El ultraje denunciado ocurrió entre el 10 y el 11 de octubre de 2020, en la localidad de Mburucuyá, a 155 kilómetros de la capital correntina, cuando en plena pandemia de coronavirus se habían establecido restricciones y no se podía realizar reuniones, pero igualmente un efectivo policial, de 25 años, y otros tres amigos habrían organizado una reunión en la que había al menos 30 personas, muchas de ellas menores de edad.
La chica habría sido llevada a esa “fiesta clandestina” donde, según la denuncia, la drogaron y abusaron de ella. Luego de un año de aquel hecho, la víctima clamó pidiendo justicia, y denunció que los funcionarios judiciales intervinientes en el caso “están ausentes”.
La joven, denunció: “Luego de un año tengo que volver a pasar por todo lo que viví, por todo el dolor, porque me toca cruzarme con mis agresores”. Y explicó que vive temerosa ante otro posible hecho violento contra ella y que hasta evita salir a la calle sola. “Tengo que salir sólo con familiares, porque tengo miedo de que me pase algo. Tengo mucho miedo y no sé que hacer cuando me cruzo con ellos”, dijo al referirse a los agresores.
En este contexto sostuvo: “Estoy cansada de tener miedo y de la falta de justicia”, y denunció entonces la inacción de la Justicia y la revictimización que padece por parte de los funcionarios judiciales que intervienen en la causa. “Siento que la jueza y el fiscal están ausentes. Siento que encubren a los que me agredieron, porque ya pasó un año y la causa no avanzó, pero, además, me señalan como la culpable de lo que me pasó”.
Además dijo, sobre la jueza María Mareco y el fiscal Osvaldo Ojeda: “Me citaron muchas veces a declarar, a revivir lo que me pasó y a ellos no. Me revictimizan”. Aclaró que, si bien son cuatro los sospechosos denunciados, “hay una perimetral hacia uno solo de los imputados y fue establecida porque” sus “abogados lo pidieron”.
Asimismo, el abogado que la representa, Ramón Vera, sostuvo: “Hace un año que ocurrió este salvaje hecho, y la Justicia no avanza. Está probado que la drogaron, está probado el abuso, pero la jueza no avanza”.