Federico G. A. Zamudio
Este sábado por la madrugada las calles de Corrientes fueron testigos de una persecución de película.
Los inspectores de Tránsito de la Municipalidad realizaban un control de alcoholemia en la calle Paraguay, y aproximadamente a las 4.45 horas, el conductor de un automóvil Ford KA blanco hizo una maniobra riesgosa con el volante y evadió el operativo a toda velocidad.
Los municipales lo persiguieron, todos a contramano por la calle Brasil hasta Irigoyen, donde un móvil policial los divisó y se sumó a la carrera. Además solicitaron refuerzos y varios patrulleros se sumaron al operativo para tratar de frenar el vehículo.
Luego la policía informó que el conductor del rodado emprendió la fuga por varias calles y avenidas, para luego salir a la ruta nacional 12, pero fue rodeado y el perseguido detuvo la marcha frente al aeropuerto, en el barrio Bejarano. El conductor tenía 1.48 litros de alcohol en sangre, 3 veces más de lo permitido.
El vehículo fue secuestrado y trasladado al depósito de la Municipalidad, en tanto que el conductor y sus tres acompañantes fueron trasladados a la comisaría Cuarta.