El popular músico Roberto Ibarra, quien fue recibido en reiteradas ocasiones por el ministro de Seguridad provincial y el secretario de Seguridad, Osvaldo Santos García, por varios incidentes con sus seguidores, por primera vez le toca comparecer ante la justicia.
El martes a la mañana Roberto Ibarra, líder del grupo de cumbia “Yiyo y los chicos 10” fue citado a declarar por un evento que se realizó el 1 de mayo en plena pandemia y que violaba los protocolos de aforo establecidos es esa etapa del año. “Estuvimos 14 meses sin trabajar nos contrataron y fuimos, la capacidad adentro del local estaba bien pero a fuera se juntó algunas personas como siempre y al parecer eso trajo inconvenientes”, recordó Ibarra a un medio local.
Fue un cumpleaños registrado el pasado 1 de mayo en el barrio Santa Catalina y habría tenido una amplía convocatoria, con alrededor de 500 personas, como comunmente convoca la banda que es muy conocida en la ciudad de Corrientes.
El abogado que lo representa señaló por su parte:”él en particular se sometió al acto de indagatoria porque fueron imputados él y otras personas con respeto a este debilito que está tipificado en el artículo 205 del Código Penal”
Además el letrado aclaró “creemos que él es ajeno a toda la imputación porque estaba haciendo su trabajo, él se dedica a la música estaba contratado y lo que sucede dentro del predio escapa a sus responsabilidades, nosotros tenemos un mecanismos de defensa y creemos que él tiene que estar exento de esta imputación”.