Home Sociedad Los radares de la Fuerza Aérea son una realidad en Mercedes

Los radares de la Fuerza Aérea son una realidad en Mercedes

0

Federico G. A. Zamudio.

El intendente Diego Caram se presentó en las cercanías del aeropuerto del Iberá, donde está emplazado el sistema de vigilancia aérea.

En el lugar recibió a Sergio Larriciq, encargado de llevar adelante la obra que se realiza mediante un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación para instalar los equipos de monitoreo aéreo y oficinas, que serán ocupadas por técnicos de las FFAA. La Secretaría de Obras Públicas es la encargada de realizar el acondicionamiento del camino de acceso, las perforaciones para la red de agua y de colaborar con la instalación de medios de conectividad (fibra óptica).

El objetivo de esta obra es monitorear de manera permanente desde Mercedes el espacio aéreo e instalar centros de vigilancia, para dotar a la ciudad y la región de mejores sistemas de seguridad, constituyendo una barrera para evitar el narcotráfico. Días atrás se había concretado la instalación de los equipamientos y ahora se está desarrollando el periodo de pruebas correspondientes.

El pasado fin de semana se desplegó un amplio operativo de seguridad y sanitario para que ingresaran los cuatro camiones que transportaban los equipamientos destinados a instalar los radares. En aquella oportunidad, el jefe comunal recibió a integrantes de esa institución, a quienes además de darles la bienvenida les ratificó la predisposición del Municipio de continuar colaborando con la puesta en marcha del sistema de control aéreo regional.

 “Viernes, sábado y domingo estuvieron trabajando para que comenzaran a funcionar. Fue así que el último lunes iniciaron con las pruebas correspondientes”, expresó el subsecretario de Seguridad del Gobierno municipal, Pedro Mamani. 

Asimismo, manifestó: “Acá podemos contar con esos equipos que permitirán cuidar el espacio a nivel regional, pero que, al mismo tiempo, son parte del sistema nacional de vigilancia aérea. Este tipo de tareas que desarrolla la Fuerza Aérea es trascendental, porque contribuye a seguir trabajando por un país mejor”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version