Los operativos de secuestros de vehículos en algunos trabajadores y familias que tienen la moto como único transporte comenzó el pasado viernes en el barrio Apipé. Los funcionarios alegan de que es “por seguridad”, pero llamativamente durante la campaña no realizaron ningún control de vehículos.
Personal de la Policía de Corrientes que tiene un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, incluso con la facultad para confeccionar multas, se encargo de los controles realizados el lunes entre las 18 y las 20 en los barrios San José; San Gerónimo; Popular; Villa García y zonas aledañas.
Se informó que durante el cual se secuestró 12 motocicletas, que según señalaron los conductores carecían de la documentación por lo que se iniciaron contravenciones en algunos casos. Por lo que para los damnificados se viene una multa que va a ir a parar a las arcas del municipio gobernado por la alianza Juntos por el Cambio. Dicen que es para llevar una mayor “seguridad” a la ciudadanía, pero antes y durante la campaña no se registraron casi secuestros de vehículos. Luego del 29 de agosto comenzaron los controles a metros de restaurantes. Muchos conductores se tomaron una copa y recibieron una multa muy importante.