Home Justicia Corrientes: un identikit y una fémina indiscreta pusieron tras las rejas a...

Corrientes: un identikit y una fémina indiscreta pusieron tras las rejas a un supuesto sicario

0

Los dos elementos fueron claves para la detención de quien se sospechaba que condujo la moto con la que trasladó al gatillero que acribilló por encargo a Juana Rojas, la ex esposa de un policía el pasado 2 de octubre.

El dibujo del rostro del sospechoso de femicidio había sido confeccionado por la Policía sobre la base de los testimonios dados por personas que vieron el momento en que la mujer de 52 años fue asesinada por la espalda por dos hombres, en la vereda de su casa, en el barrio Pirayuí. Pero aunque coincidía con las características de un hombre con antecedentes penales, era sólo un indicio. Lo que terminó de orientar fueron los comentarios de una de sus amantes, quien hizo trascender que su circunstancial pareja se había instalado en su vivienda hacía días.

Es así que los efectivos policiales llegaron a la casa de la mujer, en el barrio Ponce, luego de haber rastrillado todo el barrio Patono, donde el sospechoso solía frecuentar, sin éxito. Si bien la identidad del hombre apresado no trascendió “por cuestiones que hacen a la causa y al proceso”, se supo que tiene antecedentes penales por asaltos con la modalidad “motochorro” y otros hechos violentos. Y, un asalto callejero lo llevó a prisión algunos meses. Recuperó la libertad una semana antes del femicidio y se refugió en la casa de un familiar. Luego, desapareció.

El viernes 15, los uniformados de la Dirección de Seguridad Metropolitana fueron autorizados a allanar la casa de una mujer, en el barrio ubicado al Este de la Capital, a unos 7 kilómetros del microcentro. Llegaron aproximadamente a las cinco, acompañados por la Policía de Alto Riesgo; los efectivos de la Comisaría 22°, y los integrantes de la Dirección de Investigaciones Criminales.

Cuando irrumpieron en la precaria casilla, el sospechoso dormía plácidamente en los brazos de la mujer amante. El despertar fue abrupto. En ese inmueble, además, habrían incautado una motocicleta que se corresponde con las características de la que utilizaron los dos sicarios para escapar tras asesinar a traición a Juana Rojas.

“Según lo que se tiene de la investigación éste sería uno de los partícipes materiales del crimen. Este sospechoso habría sido quien conducía la motocicleta y no habría estado armado cuando lo detuvieron”, explicó la fuente judicial. E indico que la identidad del detenido está reservada porque “todavía quedan cuestiones que investigar y, hay que recordar, hay otro sospechoso que todavía no fue encontrado, por eso hay que ser cauto”.

El sospechoso aún no declaró, pues todavía no designó abogado defensor. Está detenido en la Unidad de la Dirección de Seguridad Metropolitana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version