Home Política y economía El 10% de la población correntina no está vacunada contra el coronavirus

El 10% de la población correntina no está vacunada contra el coronavirus

0

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Corrientes, Angelina Bobadilla, sostuvo que el 10% de la población de la provincia aún no cuenta con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esto es porque el 90% de la población tiene aplicada una dosis de la vacuna, mientras que el 50% accedió a la segunda dosis.

Según esta explicación de la funcionaria del Gobierno, la mitad de los correntinos aún no accedió a la segunda dosis y el 10%, directamente a ninguna.

Igualmente, para ella Corrientes está “en una situación epidemiológica sumamente adecuada”.

Recordó que “se flexibilizaron las actividades, pero el uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento deben seguir”, al menos hasta que la totalidad de la población cuente con todas las vacunas.

“No está completada la campaña de vacunación”, reconoció Bobadilla y agregó que se debe llegar al 90% de la población con segunda dosis “para tener una protección óptima”.

Según el observatorio público de vacunación indica que se destinaron a Corrientes 1.518.885 vacunas, pero que el Gobierno correntino sólo aplicó 1.197.682, por lo que faltan aplicarse 321.203 vacunas que se desconoce dónde están.

El informe indica también que 723.514 personas cuentan con la primera dosis; 471.504, con la segunda y 2.664 con la dosis única.

Situación de la epidemia

Murió un correntino afectado por el coronavirus. Se trata de un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial que se hallaba internado en el hospital de campaña.

En tanto, 30 pacientes se hallan en el área de clínica y otros 14 en terapia intensiva.

En total existen 275 casos activos y son 111.584 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Según los registros provinciales, son 1.555 los fallecidos en la provincia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version