Efectivos policiales activos y jubilados marcharán este 14 de octubre contra la falta de medidas salariales del Gobierno y en reclamo de mejoras laborales.
La protesta consistirá en una concentración y marcha en la capital correntina, para visibilizar el malestar de los uniformados ante el magro sueldo que cobran, el mal estado de las dependencias policiales, carencia de elementos de trabajo y “desorganización generalizada” en la fuerza de seguridad.
La protesta iniciará a las 9.30 en la costanera sur, debajo del puente que une las provincias de Corrientes y Chaco, se trasladará por la avenida General San Martín hasta llegar al microcentro y culminar con una concentración frente a la Casa de Gobierno.
La manifestación fue convocada por la Comisión Directiva de Asociación Gremial de Policías Correntinos, “en vehículos o motocicletas, con carteles, pancartas, banderas, que definan a nuestro sector y el motivo de la marcha, para mostrarle nuestra disconformidad por el aumento que se nos dio hasta ahora, exigiendo un salario digno”.
Denuncian el incumplimiento de la ley del personal policial N°2.981 y expresan que el motivo de la marcha es que “el Gobierno sepa que no estamos conforme con los aumentos y que esperamos la tercera etapa del aumento salarial, sea lo suficiente para que el valor punto alcance a $60,00, de manera que el aumento esté por encima de la inflación”.
Con esta marcha, los efectivos policiales retoman un reclamo que había sido suspendido en el inicio de la pandemia, cuando realizaron una manifestación frente a la Casa de Gobierno y tras la cual denunciaron presiones a los efectivos que reclamaban mejoras salariales.