Federico G. A. Zamudio.
El intendente Martín Ascúa recorrió las instalaciones, fue puesto en conocimiento del funcionamiento de un aparato de última generación llamado ortopantomógrafo.
Al centro asistencial empezaron a llegar los equipos que se usarán para el funcionamiento a pleno. En este caso es un dispositivo esencial para la praxis odontológica, con el cual se realizan radiografías extra orales en forma panorámica, en la que la fuente de rayos y la placa receptora se encuentran fuera de la cavidad oral, realizando un movimiento sincrónico alrededor de la cabeza del paciente, toma una sola imagen general de la boca, que muestra los maxilares, la mandíbula y los dientes.
De esta manera, en poco más de dos meses los trabajos están concluyendo y se están ultimando los detalles para la pronta finalización e inauguración de este centro, que será el primero en Paso de los Libres y modelo en toda la región, porque será exclusivo para la salud bucal y con atención gratuita a todos los vecinos, con tratamientos y prótesis dentales, y además contará con tres salas de atención y equipos de última generación, como 3D y máquinas de rayos X.
Martín Ascúa está a punto de volver realidad el centro odontológico modelo de Paso de los Libres