Federico G. A. Zamudio.
El intendente Martín Ascúa lo puso en funcionamiento en la plaza España, ubicada en la calle Teófilo Niveyro.
En el mencionado lugar se puede depositar plástico, cartón/papel, metal y vidrio, y se suma al de la plazoleta Yrigoyen y a los contenedores en forma de botella de las plazas Independencia, San Martín, Andresito y la costanera.
La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo puso en funcionamiento en un acto encabezado por el jefe comunal, acompañado por vecinos, la secretaria de Desarrollo Económico, Veronica Zini, y parte del gabinete comunal.
“Desde el Municipio venimos trabajando muy fuertemente con políticas ambientales, cuidando la ecología y el medio ambiente de nuestra ciudad”, destacó el intendente.
Además de los lugares mencionados, se pueden acopiar las tapitas de plástico en el contenedor en forma de corazón ubicado en la plaza Bicentenario, y que luego serán recicladas por la fundación Garrahan.
Más del 50% de los residuos son reciclables, es decir que pueden recuperarse si se separan correctamente. Estos materiales son recursos que pueden aprovecharse como materia prima. El trabajo de concientización que se lleva adelante es fundamental para el cuidado del ambiente y de la salud.