Federico G. A. Zamudio.
Entregaron herramientas y financiamiento a las productoras de leche que se desempeñan en Tatacuá, Tabay y Concepción del Yaguareté Corá.
Los beneficios son para las 14 mujeres tamberas, que no solo están dedicadas a la extracción de leche vacuna, sino a su posterior conversión en derivados lácteos, y representa un paso adelante de las nuevas generaciones de mujeres rurales que promueven cambios.
Gracias a un convenio con el programa Inserción Económica de los Productos Familiares del Norte obtuvieron un financiamiento para la compra de animales y equipamiento, que les permitió tecnificar y brindar mayor capacidad productiva a este emprendimiento. El proyecto había obtenido un financiamiento de 8 millones de pesos, el cual fue destinado a la compra de animales de la raza jersey.
La entrega del nuevo equipamiento, por parte del Instituto de Desarrollo Rural, se hizo en presencia de vecinos de la zona y la comunidad educativa, que en dicho punto de la provincia tiene un perfil orientado al sector productivo.