Federico G. A. Zamudio.
Algunas empresas de colectivos de larga distancia tuvieron que agregar refuerzos, y la mayoría de las unidades llegaban y partían repletas.
Si bien todavía no hay cifras oficiales de la Dirección de Transporte Terrestre, con respecto a cuántos pasajeros salieron de Corrientes, en las cabinas de ventas de boletos hablaban de que la ocupación de butacas estaba por encima del 80%.
En los destinos de la región Nordeste sorprendió la demanda para viajes a Formosa, similar a los de Posadas o Puerto Iguazú, y para el interior provincial hubo un porcentaje alto de ocupación con destino a Paso de los Libres y Mercedes. Datos a tener en cuenta, ya que el transporte terrestre eliminó esta semana y para todo el país el aforo en los colectivos, por lo que ahora las empresas pueden vender todas las butacas de cada micro.
En el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro los aviones llegaron y partieron repletos, y para este mes son 16 las frecuencias semanales de vuelos con destino a Buenos Aires. En noviembre se espera que vuelvan a ser 17, y por el momento no anunciaron el retorno de los interprovinciales, aunque Corrientes pudo sostener la demanda de pasajes a la capital del país.
El movimiento turístico de este fin de semana llegó a ser comparado con el de 2019, y aseguraron que la ocupación hotelera fue total en varias localidades de la provincia, la capital entre ellas.
“El protocolo nunca cambió. Jamás bajamos la guardia. Seguridad Aeroportuaria sigue rociando con alcohol las manos y tomando la temperatura corporal, así como la documentación necesaria. Hace bastante que no detectamos casos”, indicó el intendente del aeropuerto correntino, Martín Romero.