Home Justicia Corrientes: demoran a 42 extranjeros que pretendían cruzar al Paraguay para votar

Corrientes: demoran a 42 extranjeros que pretendían cruzar al Paraguay para votar

0

Un contingente de 42 ciudadanos paraguayos fueron demorados en la localidad correntina de Yahapé, cuando intentaban pasar al Paraguay por un paso fronterizo no habilitado, a unos 150 kilómetros de la Capital correntina.

Los ciudadanos, habían llegado en un colectivo, provenientes de Rosario con intenciones de votar este domingo en Paraguay, donde se eligen intendentes y gobernadores.

El grupo se había movilizado de madrugada. Llegó al puerto natural que se halla rodeado de montes y esteros, donde los aguardaban dos lanchas con las que cruzarían hacia el otro país.

Mientras, un grupo de policías de la Subcomisaría de Yahapé, recorría el área, para prevenir delitos y fue así que vieron al costado del río luces de linterna y movimiento de personas.

Los efectivos irrumpieron en el lugar y en ese momento los conductores de la lancha, encendieron los motores y aceleraron con rumbo a la costa vecina, abandonando así a sus pasajeros.

Los 42 ciudadanos paraguayos fueron demorados y se los trasladó a la Unidad Policial interviniente.

 Se los acusa de no respetar las medidas sanitarias anticovid y se labraron actas por infracción a la normativa migratoria.

Antes de regresar a Rosario, Deberían quedar aislados diez días y realizarse los controles sanitarios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version