Federico G. A. Zamudio.
El legislador peronista manifestó que, a partir de este caso en la provincia, la inseguridad está generalizada y fuera de control.
“La causa judicial todavía no tuvo avances significativos sobre el atentado que sufrí en Tapebicuá el 26 de agosto de 2021 y sería gravísimo para la democracia que el hecho quede impune”, expresó al hacer uso de la palabra en la sesión de este miércoles.
“Nos hace mal como democracia, porque ya nadie más podrá sentirse seguro para exponer sus ideas, participar en política y subir a un escenario de campaña, porque este fue un hecho muy grave”, agregó.
“Se tornaría gravísimo si no llegamos a saber la verdad con la Justicia”, afirmó, en relación a la causa abierta a causa del balazo que recibió cuando se encontraba en un acto de campaña en Tapebicuá, atentado por el cual todavía no se detuvo ni imputó a persona alguna.
“Entiendo que no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la Justicia estuvo los primeros 25 días basando la investigación en datos que no llegaron a nada. Todos sabemos que eso lesiona la investigación, porque el tiempo puede hacer que se pierdan elementos importantes para esclarecer el hecho”, explicó.
Miguel Arias fue recibido con aplausos en la sesión. Agradeció el apoyo de los demás diputados y dirigentes políticos, y destacó la atención que recibió de médicos y enfermeros de los hospitales San José, de Paso de los Libres, y Escuela, de Corrientes, cuando estuvo diez días internado tras el atentado.