El profesor de actividad física y coordinador integral del centro terapéutico Ravenna, Daniel Meaglia, brindó consejos para quienes se reponen luego de haber padecido coronavirus.
En este contexto, el especialista recomendó, como primera medida, que en la etapa de recuperación se acaten las instrucciones de los médicos que llevan adelante el tratamiento.
“Como hay un trabajo interdisciplinario, el médico manejará la medicación y la persona debe respetar la medicación y las recomendaciones para recuperación que considere el profesional de la salud”, aclaró en una entrevista realizada por Prensa on Line.
Una vez establecidas las pautas médicas, “el paciente poscovid tiene que pedir estudios cardiológicos y deberá iniciar su actividad de acuerdo a su condición física y las indicaciones médicas”, remarcó el profesional.
En este sentido, aclaró que, “si la persona tiene el apto físico debería iniciar una actividad moderada, incrementando paulatinamente en el tiempo y respetando el plan de class de salud, con entrada en calor, desarrollo y vuelta a la calma”.
Respecto de las técnicas, indicó que “es recomendables ir con trabajos de bajo impacto, según la evolución del paciente, como por ejemplo, realizar los quehaceres de la casa, jardinería, mover el cuerpo, ejercicios flexiones o bicicleta fija de cinco minutos a diez, tres veces por día”.