Home Sociedad Siguen los incrementos y el consumo de carne se vuelve un lujo...

Siguen los incrementos y el consumo de carne se vuelve un lujo para algunos

0

Federico G. A. Zamudio.

En las carnicerías de la ciudad de Corrientes están aplicando pequeños aumentos desde hace dos semanas, y es probable una suba mayor en los próximos días.

Con precios que varían según el escenario y el proveedor, los productos cárnicos se vuelven inalcanzables para muchos, con lo que se ven perjudicados consumidores y comerciantes. Varios empresarios del área consultados expresaron coincidencias con respecto a las expectativas.

Hugo Lucena, comerciante carnicero, manifestó que los valores de la carne subirán desde la próxima semana. Aunque no precisó el monto exacto. “Entre enero y agosto, los productos se encarecieron en un 15%”, estimó. Y remarcó: “Las expectativas están dadas, estamos esperando ansiosos esos días especiales, como el fin de semana largo, los partidos de la selección argentina y el Día de la Madre”.

Por su lado, otro vendedor del área, Fernando Robini aseguró: “Por ahora no tenemos nada confirmado, pero no se descarta que en los próximos dos días se apliquen subas que dependerán de los proveedores. El último incremento se aplicó hace dos semanas”. Y agregó: “Tratamos de hacer magia para contener los aumentos y que los clientes no salgan espantados”.

Un referente del negocio Señora Vaca argumentó: “No esperamos nuevos aumentos en la carne vacuna, porque se ya se aplicaron hace casi 30 días. El incremento que si está confirmado es el del cerdo”.

Diana, propietaria de Súper Carnes Las Vegas, declaró: “Todavía no tenemos noticias de nuevos retoques, pero pueden darse a partir miércoles y hasta el viernes. Además, la carne que viene desde Santa Fe sufre cambios considerables para el Día de la Madre”. Y sobre la carne porcina anticipó que se espera una suba de diez pesos por kilo, y que el pollo seguirá estable, pese a las fechas especiales. “Una vez que pase el Día de la Madre se mantendrán los valores hasta diciembre, cuando se espera un salto importante al igual que el año pasado”, finalizó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version