El empleado de un kiosco denunció que asaltaron a mano armada el local a su cargo, con la intención de quedarse con unos $90.000. Pero su maniobra quedó al descubierto porque no atendió el detalle que en el local había cámaras de seguridad. El ataco no existió.
La insólita situación ocurrió en el comercio ubicado en la esquina de las calles Gütemberg y avenida Tres de Abril, en la ciudad de Corrientes, en un kiosco que se ubica a unos 70 metros en diagonal a la Comisaría Tercera.
El trabajador de comercio había denunciado que el lunes, aproximadamente a las 17, dos hombres armados y con cascos puestos, llegaron al local, lo amenazaron de muerte, lo golpearon y escaparon con el dinero de la recaudación.
Las averiguaciones de la Policía se basaron en la búsqueda de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Así, llegaron a la conclusión que el robo no existió.
En horas de la mañana de este martes, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, a cargo del Comisario Mayor, Sergio Fidel Aguilar, informó que “ en relación al supuesto robo, que habría ocurrido en horas de la tarde del 4 de octubre en un comercio ubicado en inmediaciones de la Comisara Tercera; realizadas las averiguaciones y los trabajos investigativos al respecto, esto es, el análisis de las filmaciones de las cámara de seguridad y otros, finalmente lograron establecer, que el robo como se había denunciado, no había existido”
La autoridad policial informó también que, conforme a los primeros informes, el empleado del lugar implicado en el hecho, ya habría devuelto el dinero que había denunciado como sustraído, y que serían unos $90.000.