Desde hace tiempo la sede es blanco de los ataque de malvivientes, quienes aprovechan que tiene poco personal. En esta ocasión había dos agentes en el Destacamento del Grupo de Intervención Rápida GIR. Los policías aguantaron la pedrada, mientras pidieron ayuda. Llegaron agentes de otras comisarias menos sus compañeros, lo que indica que el Destacamento esta desmantelado como lo denuncian vecinos.
Una banda de delincuentes atacó la sede policial del barrio Virgen de los Dolores. Según fuentes de la Policía, los malandras intentaron rescatar a un arrebatador apodado “Baba”, quien fue detenido luego de cometer un asalto a una mujer en las inmediaciones del cementerio San Juan Bautista.
En las redes sociales, especialmente Facebook, circulaban imágenes del estado en que quedó la sede policial, la que resultó muy dañada.También destruyeron algunos móviles, afortunadamente no hubo que lamentar policías heridos.
Desde hace tiempo incontables fueron los ataques a cascotazos el destacamento policial del ese mismo barrio, donde opera el Grupo de Intervención Rápida (GIR).
Todo comenzó ayer en horas del mediodía, cuando dos agentes del GIR acudieron en ayuda de una mujer, la que antes de ingresar al cementerio San Juan Bautista fue atacada por un desconocido que le arrebató el celular y huyó hacia el barrio Virgen de los Dolores.
Los dos policías lograron alcanzarlo, detenerlo y recuperar el celular de la mujer, trasladando al detenido a su base, ubicada a pocos metros del citado cementerio capitalino.
Momentos después, un grupo de unos 20 sujetos, probablemente bajo los efectos de estupefacientes y alcohol, llegó hasta la base policial y comenzó a atacarlos arrojándoles cascotes, ladrillos, escombros y lo que encontraban a mano, e intentando ingresar al destacamento para rescatar al detenido.
Los dos policías pidieron apoyo a sus pares y resistieron el ataque, a pesar de ser superados diez a uno en la refriega, inclusive se determinó que los violentos habría efectuado disparos con armas de fabricación casera (tumberas) contra el edificio, que sufrió rotura de cristales y otros daños.
Minutos después llegó personal del GRIM 1 y del destacamento San Marcos, quienes realizaron varios disparos con armas antidisturbios, lo que provocó que los atacantes huyeran hacia los pasillos de la villa.
Finalmente, el apresado arrebatador -Rodolfo Leonel A., de 18 años- fue llevado a la comisaría 12, dónde quedó detenido imputado por el robo del celular, ya que la víctima realizó la denuncia.