El colmo de lo que pasa en Corrientes es que ante la ola de inseguridad, y la falta de respuestas de la justicia y de la policía, los ciudadanos hacen el trabajo de quienes tienen la tarea de poner orden.
Es así que un vecino corrió a los tiros a dos muchachos que robaban cables -tres metros y medio- y luego desapareció sin ser localizado todavía. El hombre baleó en la espalda a un joven al que acusaba de robar cables de cobre, informaron fuentes policiales.
Según los datos aportados, el hecho se produjo pasado el mediodía del jueves en la periferia de la ciudad de Corrientes, en un predio ubicado en Loreto y Renacimiento, perteneciente a la Dirección Provincial de Energía (Dpec). El baleado, de 18 años, fue hospitalizado y horas más tarde fue dado de alta, quedando supeditado a la investigación. Ocurría .
“El joven recibió un balazo cuando lo habían descubierto robando hoy (por jueves), en el barrio Fray José de la Quintana”, dijo una de las fuentes. Y agregó que el vecino efectuó varios disparos y se interpuso al paso de dos jóvenes señalados como autores de la sustracción del cobre. “El herido cayó cuando huía hacia la avenida Cuba. El cómplice fue detenido”, detalló el informante.