La titular de la Dirección Nacional de Migraciones sostuvo que la apertura del cruce fronterizo “depende del gobernador” Gustavo Adolfo Valdés, quien debe elaborar un protocolo para prevenir contagios de coronavirus.
Al ser consultada por Prensa On Line, la funcionaria sostuvo: “Cuando Valdés haga las cosas como corresponden, se podría habilitar el puente de Paso de los Libres”, y recordó que existe la intención del Gobierno nacional de abrir las fronteras a partir del 1 de octubre, pero que esto depende de las medidas que adopten las provincias.
Antes, el primer mandatario provincial había dicho que había enviado una propuesta de protocolo, pero la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “hubo una conversación telefónica” con el mandatario correntino y no una proposición formal de trabajo y control de salud.
En este sentido, la funcionaria aclaró que hasta tanto se reciba este protocolo y se lo apruebe, no se abrirán las fronteras en Corrientes.
La apertura de las fronteras es una respuesta de los empresarios y comerciantes de las ciudades limítrofes con Brasil, ya que, en más de 500 días de restricciones, la economía se resintió en esos lugares por la falta de flujo comercial con el vecino país.