Home Política y economía Reabrieron el paso fronterizo Puerto Iguazú – Foz de Iguazú

Reabrieron el paso fronterizo Puerto Iguazú – Foz de Iguazú

0

El paso fronterizo ubicado en la provincia de Misiones, es el segundo  más importante en movimientos migratorios, alternando el 1° lugar con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde la hora 13 de hoy los Gobiernos de Argentina y Brasil acordaron la apertura del puente internacional Tancredo Neves Bridge que se encuentra entre Puerto Iguazú y Foz Igauzú.A las 13,30 comenzaron a cruzar los primeros argentinos que estaban desde el lado brasileño después de que nuestro país y Jair Bolsonaro, firmaran los últimos documentos relacionados con este acuerdo internacional. Cada uno de los argentinos debe cumplir con las vacunas, el PCR negativo, y los trámites migratorios correspondientes. La apertura del puente estaba previsto para las 00 horas de hoy, pero un tramite administrativo que estuvo paralizado imposibilito que se realice inmediatamente esa habilitación por lo que tuvieron que esperar los turistas hasta las 13 que se cumplimenten todos los tramites correspondientes y de esta manera poder ingresar a su país. Los primeros en ingresar fueron una familia que eran de Córdoba, luego una pareja que son oriundas de Santa Fe, que estuvieron dos meses varados en Brasil. Después una pareja que son oriundos de Entre Ríos ingresaron en tercer término, ellos estuvieron dos años en el Brasil. En ese país tuvieron que trabajar porque habían de paseo y se quedaron varados de aquel lado, ahora volverán a sus casas.

A las 17 se realizó un acto en que participaron funcionarios provinciales y nacionales en el Día del Turismo será el punta pie inicial para el inicio de la normalización del transito en el puente Internacional en una prueba piloto que debería ser ajustada hasta el 1 de octubre fecha en que todos los pasos fronterizos del país deberían estar habilitados.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version