Home Política y economía Nueva marcha reclamando seguridad en Monte Caseros

Nueva marcha reclamando seguridad en Monte Caseros

0

Los vecinos de la ciudad están cansados de los robos, algunos violentos, los que ocurren ante la pasividad de la justicia y la Policía, que en la mayoría de los casos no detienen a ningún responsable. Por lo bajo la fuerza provincial le tira la pelota a la justicia que “libera a los delincuentes”.

La manifestación se inició en la plazoleta Del Niño, ubicada en la avenida Eva Duarte y la calle España, y desde allí la columna, de al menos doscientos vecinos, marchó hasta el edificio en el que funciona la Fiscalía de Investigaciones y el Juzgado de Garantías.

Uno de los manifestantes, Miguel Martín Marsilli, había advertido que se comunicó con las autoridades judiciales y las del Gobierno local, y que les había solicitado que se los reciba. Pero, cuando llegaron a la sede de la fiscalía las oficinas estaban vacías.

“Hay un desinterés de las autoridades judiciales por la inseguridad en Monte Caseros”, se quejó el ex efectivo de la Policía Federal Argentina a quien, el lunes pasado, en horas de la mañana, le desvalijaron la casa en un hecho por el que no hay detenidos. En la marcha, el mismo sostuvo: “Queremos que las autoridades nos respeten como nosotros los respetamos, está visto que no les interesamos”.

Los vecinos firmaron un petitorio que sería enviado al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; en el que se les solicita que “arbitren las medidas necesarias para solucionar los problemas de inseguridad”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version