Según el relató de la víctima la agresión se produjo delante de sus dos hijos pequeños, también le pegó con el taco de un zapato en la cabeza, hasta la pateó en el suelo.
Un hombre se encuentra detenido en el marco de un hecho de violencia de género que causo la indignación, ya que en las redes circularon unas fotos de como le quedo la espalda a la víctima.
El hecho ocurrió el domingo 19, cuando la mujer fue brutalmente golpeada por su pareja, de apellido Chamorro, frente a sus dos hijos de (11 meses y 3 años). La víctima pudo escapar y llegar por sus propios medios hasta la comisaría Primera de Santo Tomé. Relató que el sujeto le había dado golpes de puño, luego la azotó con un chicote, le golpeó la cabeza con el taco del zapato de la mujer y finalmente la pateó en el piso. El sujeto estaba bajo los efectos del alcohol, fue a buscar hielo y la víctima escapó como pudo hasta la sede policial donde realizó la denuncia. Pero el golpeador la siguió hasta la comisaría, le entregó su bebe de 11 meses, porque lloraba, y quedó detenido.
La mujer relató que hace dos meses, le había dado otra golpiza y tuvo que estar internada en el hospital local, donde los médicos aparentemente no se percataron ya que al detectar un hecho de violencia de cualquier índole deberían informar a la Policía.
La jueza de garantías Sara Durand de Pereira dispuso prisión preventiva del acusado por el plazo de 20 días en la alcaidía local. A pesar de la agresión que la dejó la espalda en carne viva, para la justicia es “lesiones leves” lo que no determinaría que el acusado pueda salir antes de que la mujer se recupere de las lesiones.