Este mes son mas de seis los robos muy violentos y no se registraron detenidos. La Policía y la Fiscalia en la mira de la población. Por lo que el Concejo Deliberante local llamó se reunió ayer con el Fiscal, quien señaló que los sospechosos de los hechos “son menores de edad” por lo que no habría solución.
El martes la víctima de la inseguridad fue un ex policía que viene gestionando mayor seguridad en su barrio, el domingo fue una pareja de ancianos en la zona rural, al hombre le pegaron con una madera en la cara, se defendió a los tiros. El día anterior una mujer que llevaba un bebe en brazo y delincuentes casi la violan, siendo defendida por una pareja que cruzaba por el lugar. Sumado a un muchísimos robos.
La seguidilla de hechos delictivos llevó a los familiares de las víctimas, a organizar una protesta en busca de respuestas de la justicia y de la Policía local, que esta sospechada encubrimiento, luego de que se conociera el caso de un sub comisario acusado de liberar una zona para la venta de drogas, y de apremios ilegales. En este caso el sospechoso sigue detenido.
La protesta será el proximo domingo 26 de septiembre a las 17.30, en la Plaza de los Niños, por la calle Eva Perón y España de esa ciudad. Los robos, muchos de ellos muy violentos, tienen en vilo a la localidad y ante la falta de respuestas de las autoridades, tanto judiciales como policiales, salen a las calles a protestar. También muestran su descontento por las autoridades políticas, quienes no levantan la voz. Este mes se registraron alrededor de seis asaltos muy violentos, entre ellos a una pareja de ancianos en el paraje Rincón; el asalto a una pareja con un bebé de siete meses, en el que trataron de violar a la mujer; y a un repartidor al que golpearon el sábado y le pegaron con un cuchillo en la cabeza. Además los robos que viene sufriendo la capilla Santa Ana, a la que ni el Sagrario le dejaron y que según sus autoridades “no queda nada que robar”. En varios de los hechos de inseguridad detuvieron a unos menores de entre 15 y 17 años, quienes fueron liberados a las pocas horas.