Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a partir de la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes, incineró droga que había sido secuestrada en los operativos realizados en el marco de causas llevadas adelante por esa dependencia judicial.
El juez Juan Carlos Vallejos dispuso así que se cumpla con la destrucción de estupefacientes conforme lo establecido por el art. 30 de la Ley 23.737.
El procedimiento se realizó en el establecimiento forestal ubicado en el kilómetro 744 de la ruta nacional 14, en la ciudad de Gobernador Virasor, Corrientes.
Esto se llevó a cabo el pasado lunes 20 por la mañana y en la oportunidad se destruyó 8.000 kilos de marihuana y casi 8.000 kg de cocaína secuestradas por la Prefectura de la zona del Paraná Superior y Paraguay, en sus distintas dependencias.
Cabe señalar que se llevó a cabo con un estricto control del desarrollo de las actividades, en razón a la situación de pandemia establecida por el Ministerio de Salud de la Nación, a raíz del virus de covid-19 y en lineamiento con el protocolo de bioseguridad con distanciamiento social preventivo y obligatorio.