El primer acto fue descabezar la cúpula de la PFA en Corrientes, denunciada por supuestos hechos de corrupción.
Es así que un comisario de la Policía Federal Argentina habría sido pasado a disponibilidad en Corrientes por una orden del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la base de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
La noticia se conoció oficialmente este lunes 20 de septiembre, pero la separación del cargo fue firmada el pasado viernes.
Se trata de Diego Roviello, quien tenía el cargo del jefe de la Unidad Operacional de la Capital correntina. El mismo ya fue rozado por una investigación judicial, pues en Buenos Aires sus subalternos fueron pasados a disponibilidad por hechos de corrupción, pero no se pudo comprobar su vinculación con estos episodios y fue trasladado a la capital correntina.
En tierras correntinas se lo habría investigado por un supuesto acoso sexual en perjuicio de una subalterna; por de utilizar los vehículos oficiales con fines personales y hasta de presunto cobro de dinero a detenidos en la dependencia a su cargo para brindarles beneficios. Todo esto fue dado a conocer por medio de una carta anónima enviada a la Casa Rosada.
Todo esto está en investigación, pero luego que Sabina Frederic dejó el cargo, Aníbal Fernández, quien asumió en su lugar, ordenó el pase a disponibilidad dando así un claro mensaje político al intervenir justo en una provincia gobernada por Juntos por el Cambio.