Home Sociedad El Gobierno nacional lanzará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno nacional lanzará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia

0

El nuevo IFE se implementará en forma mancomunada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para revertir la situación económica agravada por la pandemia del coronavirus.

Aunque se espera un anuncio con la oficialización, los datos personales y familiares deben actualizarse en el sitio oficial Mi Anses, usando el Cuil y la clave de la seguridad social. Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo así o llamando al 130. Las personas que cobran una pensión no contributiva por invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

Asimismo, un vocero oficial dijo que “será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”. Teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían ser: trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, y de las categorías A o B, trabajadores de casas particulares y personas que se encontraran desempleadas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El organismo liderado por Fernanda Raverta todavía debe informar sobre la fecha en que se habilitará la inscripción para acceder a este beneficio. Siguiendo las mismas pautas anteriores, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán anotarse.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version