Con el objetivo de contener a jóvenes libreños y brindarles un espacio para actividades culturales, como teatro, recitales, microcine y exposiciones, la gestión del intendente Martín Ignacio Ascúa avanza con la primera etapa de un proyecto de ampliación y remodelación.
La obra fue pensada desde un plano de inclusión para contener a los jóvenes libreños y brindarles un espacio en donde puedan desarrollar diversas actividades.
En esta primera etapa se construirá un salón de usos múltiples que los jóvenes podrán usar como sala de estudio o recreación, tendrán disponibles computadoras con acceso a internet, proyector de imágenes y mobiliario para utilizar el espacio como sala de estudio individual o grupal.
También contará con un escenario para realizar obras de teatro y recitales musicales. En esta primera etapa se construirá una galería y baños adaptados para personas con discapacidad.
El proyecto contempla, en otras etapas, la construcción de una oficina complementaria a la existente, para brindar una mejor atención, y la construcción de dos aulas que serán utilizadas para diversas tareas. También se instalará un punto digital.