Home Justicia Naufragio en Goya: hallan a uno de los pescadores a 80 kilómetros...

Naufragio en Goya: hallan a uno de los pescadores a 80 kilómetros del siniestro y continúa la búsqueda del otro navegante

0

Una embarcación de la Prefectura Naval Argentina, que navegaba a unos 20 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Esquina, halló el cuerpo de Leonardo Contardo, el herrero soldador y cantante que naufragó frente a la costa de la ciudad de Goya, en el río Paraná el pasado jueves 9 de septiembre.

El hallazgo se produjo en el contexto de una operación de rescate que se puso en marcha minutos después de que naufragó la embarcación en la que navegaban seis hombres con rumbo a una isla donde tenían la intención de acampar.

“Mi papá no sabía nadar. Le dieron un chaleco salvavidas, pero no le prendió y se lo dio a un amigo”, contó Lucas Contardo quien estaba con su padre cuando ocurrió la tragedia.

El muchacho de 20 años fue uno de los cuatro sobrevivientes del siniestro.

En el hecho también desapareció Rodrigo Servín, uno de los tripulantes de la embarcación que es todavía buscado por los grupos de buzos de la Prefectura que llegaron a Goya desde Barranqueras, Reconquista y Corrientes.

Era conocido de Contardo con quien solía compartir jornadas de pesca cada vez que aquél viajaba desde Lomas de Zamora para visitar a sus familiares.

Contardo animaba las reuniones de amigos. Era músico amateur, tenía un grupo de cumbia llamado “Tropical 90”, reconstruyó Ernesto Azarkievich, el periodista de Clarín que se abocó a indagar en los detalles del luctuoso hecho.

El caso involucra a cinco amigos que viven en Buenos Aires y que viajaron la semana pasada a Goya para descansar y visitar a amigos y familiares.

El jueves a la tarde, después de compartir un asado, abordaron una embarcación de casi seis metros de eslora pero escaso puntal, para cruzar hacia una isla, donde tenían previsto acampar y compartir un par de días de pesca.

El grupo abordó la embarcación “María Ofelia”, propiedad de Escolástico Ávalos (54), y emprendieron viaje sin advertir que el fuerte viento sur que soplaba a esa hora había generado importantes olas en el río.

Cuando la nave impulsada por un motor fuera de borda de muy baja potencia llegó a la zona más profunda del río, a la altura del Kilómetro 965, comenzó a entrar agua por la proa y rápidamente se fue a pique.

Los seis ocupantes empezaron a nadar para intentar llegar a la costa de la isla conocida como “El Alisal”, pero dos de ellos desaparecieron rápidamente de la superficie porque no sabían nadar y no se habían colocado chalecos salvavidas.

Una embarcación de la Prefectura que recibió el pedido de auxilio acudió rápidamente al lugar y pudo rescatar a cuatro de los ocupantes, que no sufrieron lesiones. Algunos habían llegado a la costa y otros se mantenían a flote en el agua.

Además de Contardo, de 52 años, y el aún desaparecido Servín, de 32, en la embarcación viajaban Lucas Ezequiel Contardo, de 20, hijo del primero; Sandro Gabriel Ojeda  de 50, el timonel Ávalos y Juan Sidonio López, de 56.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version