Home Justicia Intensa búsqueda de dos pescadores en Goya: sumarán un helicóptero al operativo

Intensa búsqueda de dos pescadores en Goya: sumarán un helicóptero al operativo

0

La Prefectura sumará un helicóptero para la búsqueda de dos pescadores que naufragaron el jueves pasado en el río Paraná, frente a las costas de la ciudad de Goya.

Estos se sumarán a los equipos que ya operan en ese curso de agua con embarcaciones y buzos tácticos que se desplazan hasta dos kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió el siniestro. Por otra parte, ayer llegó desde Lomas de Zamora, a Goya, Marcela Segovia, la esposa de uno de los hombres desaparecidos.

En la lancha precaria también estaba Lucas, su hijo, quien gracias a que tenía puesto el salvavidas pudo nadar hacia la costa y se salvó junto a otros cuatro ocupantes de la embarcación, pero Leonardo y el timonel, Rodrigo Servín, no tuvieron la misma suerte y hasta anoche eran buscados.

“Llegué hoy (por ayer) y tuve que pedir plata prestada, porque no tenía para viajar con mis tres hijos. Me presenté a la comisaría y hablé con los de la Prefectura y me dijeron que pronto podrán tener buenas noticias, pero yo no creo eso. No creo que pueda volver a ver a mi marido”, sostuvo Segovia, frente a la casa de sus familiares en el barrio San Ramón de la ciudad de Goya, donde está alojada junto a su nuera y sus hijos quienes, como ella, están radicados en Lomas de Zamora, cerca del puente La Noria, donde nacieron y se criaron, aunque sus padres son goyanos.

La mujer contó que su esposo había llegado a esa ciudad del sur de Corrientes ese jueves por la madrugada: “Se tomó unos días para descansar, porque él es herrero soldador y tiene un taller en mi casa. Cada vez que podía venía a Corrientes a visitar a los familiares, tiene amigos en este barrio y siempre solían ir a pescar”. Además, aclaró: “Leonardo no sabía nadar y nunca antes había subido a un bote, siempre pescaba desde la costa. Esta fue la primera vez que subió a una embarcación”. Lo hizo por invitación de un amigo quien se había encargado de alquilar un bote con motor y solicitó al dueño de la misma que los acerque a una isla donde acamparían y pasarían la noche de pesca.

Una embarcación naufragó en la costa de Goya y dos de sus navegantes están desaparecidos

El hombre había llegado con Lucas, su hijo de 20 años, quien, además, lo acompañaba en sus travesías y que fue testigo de la castástrofe. “Habíamos ido a la costa del río con esta lancha. Yo iba sentado atrás, pero había mucho viento y se movía mucho. Cuando me di cuenta empezó a entrar agua”. En medio del relato se quebró y no quiso continuar la reconstrucción de lo ocurrido, tarea a la que se abocan las autoridades judiciales.

Los datos obtenidos en la investigación concluyeron en que habían bajado la embarcación en un puerto natural, ubicado a unos 100 metros del predio conocido como Puerto Goya. Tras embarcar, el timonel repartió los tres únicos salvavidas que tenía entre los seis ocupantes, incluido él. “Mi papá se puso un salvavidas pero no le prendió, le quedaba chico. Entonces, se lo dio a su amigo. Se salvó porque tenía el salvavidas”, contó Lucas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version