Home Sociedad El grito ancestral del canto correntino resuena en las aulas de las...

El grito ancestral del canto correntino resuena en las aulas de las escuelas

0

Un grupo de educadores enarbola el patrimonio cultural inmaterial para salvaguardar las tradiciones locales.

En una acción articulada por el Ministerio de Educación con las direcciones de Educación Rural, la de Políticas Socioeducativas y la de artística, el 3 de septiembre del corriente año declararon de interés educativo, aprobaron y auspiciaron los conversatorios del grupo “Desde mi tierra”, el cual forma parte de los proyectos jurisdiccionales para promover en el ámbito educativo al chamamé, afianzar la identidad, las costumbres y el sentido de pertenencia; y proteger los bienes materiales y no materiales del patrimonio cultural.

La iniciativa está destinada a los docentes y alumnos de las escuelas secundarias rurales. Los mencionados conversatorios se realizaron vía online, y a partir de allí surgieron propuestas para realizar actividades en los diferentes centros educativos. El primero de aquellos, el de danza, se realizó el 20 de agosto, le siguió el de música el 27 del mismo mes, y culminó el 3 de septiembre con el de historia y patrimonio cultural.

“Desde mi tierra” empezó a ser planeado en 2019, y está formado por un variopinto grupo de profesionales, cuyo interés radica en la preservación y promoción de las manifestaciones culturales de la zona litoraleña, haciendo hincapié en las expresiones chamameceras y sus orígenes.

Federico G. A. Zamudio

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version