El menor fue azotado a cintarazos por el hombre y estuvo varios días internado con peligro de perder la visión. El agresor tiene una restricción de acercamiento y podría ser detenido más adelante.
El personal policial tomó conocimiento del hecho el pasado sábado por la noche, cuando ingresó al hospital de Santa Lucía un niño con lesiones graves en el ojo izquierdo. El chiquito había sido trasladado desde la zona rural de la Colonia San José, donde se había registrado el incidente.
En la declaración de la madre, de apellido Mamani, el sábado último por la tarde viajaron a Santa Lucía para comprarle una bicicleta al menor, pero a este no le gustó el rodado y habría hecho un berrinche desde el local hasta el regreso a su casa. Al llegar al domicilio, el padre le dio una tremenda golpiza con el cinto, que le causó una herida traumática en el ojo izquierdo.
Además, la mujer agregó que el hombre se había enojado porque su hijo “era muy malcriado, y que lo dejaba mal en todos lados”.
En las últimas horas el Juzgado de Paz de Santa Lucía difundió un oficio en el cuál ordena que Tapia “no puede acercarse a su casa por tiempo indeterminado, hasta tanto se defina su situación procesal”.