Home Justicia Denuncian a un aliado de Valdés por amenazar de muerte a un...

Denuncian a un aliado de Valdés por amenazar de muerte a un concejal

0

Un edil de la ciudad de Goya denunció penalmente al ex diputado Oscar Macías -aliado del gobernador Valdés-, por intentar ahorcar y amenazar de muerte al concejal peronista Pablo Ibáñez.

El ataque se habría producido en el domicilio de la víctima, en circunstancias en que Macías le exigió que le dé un puesto político con sueldo del Concejo Deliberante de Goya.

El concejal se negó porque Macías no es idóneo para ocupar cargos públicos y porque, al ser aliado de Valdés, debería recurrir a la alianza oficialista a la cual pertenece.

El ataque ocurrió el 7 de septiembre, días después del atentado contra el diputado peronista Miguel Arias, quien fue baleado.

Según la denuncia, a las 17.30, Macías y su pareja, Sabrina Coronel, se acercaron al domicilio del concejal Ibáñez para “entablar un diálogo”. Quien los atendió, pero antes pidió a un conocido que se acercara a la misma hora “porque en anteriores oportunidades ya había escuchado amenazas de estas personas hacia otros compañeros”, afirmó el concejal. Pero el invitado nunca llegó.

“Ambos empezaron a increparme y solicitarme que haga entrega del puesto de trabajo que tengo asignado a la secretaría del bloque. Es decir, me querían obligar que hiciera entrega de un lugar de trabajo que pertenece al bloque del Frente de Todos, y del cual yo soy el responsable, a lo que me negué porque no corresponde”, expresó Ibáñez.

Asimismo, agregó: “Le dije a la señora Sabrina Coronel que no tenía más nada que hablar con ella, y es en ese momento que Oscar Macías se levantó de la silla, giró por sobre el escritorio del estudio y se abalanzó sobre mí tomándome del cuello, y amagando pegarme. Me amenazó de muerte diciendo: Que no te vea por la calle que te voy a pasar por arriba con la camioneta, te voy hacer la vida imposible, te voy arrancar la cabeza”.

Todo esto fue escuchado por el hijo de Ibáñez. “Este hecho le ha generado un trauma que para un niño de 9 años es grave y no es permisible que un padre deje pasar por alto este tipo de amenazas, más aún siendo un funcionario público”, indicó el concejal al realizar la denuncia. En la misma solicitó la restricción de acercamiento, para evitar que Macías y su pareja se le acerquen y para que ambos estén alejados de su familia.

Entiende en la causa el fiscal Francisco Arrué.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version