Fue detenido en la ciudad de Monte Caseros y continuará privado de la libertad mientras se desarrolla una investigación por el posible delito de narcotráfico, que lo involucra como organizador de una banda criminal.
El uniformado, de apellido Vera está apartado provisoriamente del cargo de subjefe de la comisaría Segunda de aquella localidad, y el expediente se tramita en la fiscalía federal de Paso de los Libres. Existen dos denuncias en su contra. La primera fue remitida por los funcionarios de la Justicia provincial, a raíz de información que se había obtenido en el marco de la investigación de apremios ilegales contra un joven de 21 años.
Según las declaraciones, el joven habría recibido amenazas y golpes cuando estaba demorado en una unidad policial, donde el uniformado acusado le exigió que comercializara estupefacientes. Además hubo otra denuncia, presentada en la sección Monte Caseros de la Gendarmería, donde se pidió a la Justicia federal que investigara al subcomisario por el delito de narcotráfico.
El numerario de la Policía fue detenido, pero el Gobierno de Corrientes buscó minimizar la situación al hacer trascender que se trataba de un caso de brutalidad policial. Por estas horas Vera sigue detenido y la fiscalía federal libreña avanza con la búsqueda de pruebas, pese a la pasividad del juzgado federal para habilitar las medidas necesarias para brindar seguridad a la víctima.