Como resultado de las investigaciones de la Gendarmería Nacional allanaron tres domicilios en las zonas rural y urbana de la ciudad de Concordia, en donde asistieron a 14 mayores de edad y dos menores explotados laboralmente por una organización clandestina.
Como resultado de esto, un hombre fue detenido y se avanza en hallar a demás responsables de la organización. El operativo fue realizado por numerarios del Escuadrón 4 “Concordia” por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.364, ordenó el allanamiento de tres domicilios en la ciudad de Concordia (Entre Ríos).
Al efectuar las respectivas inspecciones, los funcionarios junto a integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de esta Unidad y personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas de la Nación, hallaron a 14 personas mayores y dos menores de edad, oriundas de la provincia de Misiones, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral.
Además secuestraron una camioneta, dos camiones, un arma de fuego, dinero en efectivo, herramientas varias, documentación, y elementos probatorios de interés para la investigación. Un ciudadano fue detenido.
Asimismo, intervinieron autoridades de la Municipalidad de Concordia y de la Dirección de Asistencia a la víctima del delito de Entre Ríos, quienes brindaron alojamiento y asistencia a las víctimas.